Hola, ¿Te podemos ayudar?

Sebastián Barrientos

Sebastián Barrientos

Artista Guatemalteco

Sebastián Barrientos del Bosque nació en la Ciudad de Guatemala. Un estudio para esculpir y pintar a su gusto situado en La Casa Azul –una casa academia dedicada a la enseñanza del arte en la Colonia Oakland de la zona 10–.
Visto de cerca o lejos podría ser el vocalista de una banda de black metal. De los mismos que agitan con vértigo la cabeza en movimientos circulares, sobre el aire, como el girar frenético de los ventiladores o las aspas de una turbina veloz.
Pelo largo amarrado con cola. Tez blanca. Anteojos de aros negros. Tataujes metaleros. Tatuajes calavéricos. En las piernas. En los brazos. Barrientos es de esos pocos profesos que cree en el mosh pit como un ritual. O el afán humano por bailar sin compás, con necesidad del desorden.
Su padre fue una influencia importante. Era Óscar Barrientos, también artista. Desde niño –dice–, lo veía trabajar en la escultura. Y H.R. Giger, con quien se identificó desde que comenzó a esculpir en 2005. Además de Francis Bacon, el artista mexicano Javier Marín y la observación de la naturaleza humana.
Con exposiciones individuales como la muestra itinerante Zahorí el buscador de lo oculto en la Sala de exposición de TodoArte, en 2009, o en el Museo de Capuchinas de Antigua Guatemala con la misma muestra, el artista confiesa encontrar en el arte “un sustento espiritual” y “en el día a día cualquier cosa para recordar y convertirlo en obra”

has been added to your cart:
Checkout